lunes, 28 de febrero de 2011

preguntas de etica para amador

Estas preguntas se deben publicar en este blog antes del 11 de marzo

  1. ¿Cuál es el sentido que da Savater a la lucha entre Héctor y Aquiles en la Ilíada de Homero?
  2. ¿Qué restricciones tiene la libertad humana?
  3. Ejemplos originales de órdenes, costumbres y caprichos. ¿Podemos cuestionar las órdenes y las costumbres? ¿En qué casos?
  4. Diferencia moral y ética
  5. ¿Qué problemas plantea la definición de hombre bueno?
  6. Da dos ejemplos originales de la teoría del justo medio en Aristóteles.
  7. ¿Qué enseñanza se extrae de la historia de Esaú y Jacob?
  8. ¿Qué sentido tiene la historia de Charles Foster Kane, el protagonista de Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)?
  9. ¿Cuáles son los tipos de imbéciles? Pon ejemplos originales de cada uno de ellos.
  10. ¿En qué consiste la conciencia moral?
  11. ¿Qué semejanzas hay entre Robinson Crusoe y Viernes?
  12. ¿Por qué aplicar siempre una estrategia agresiva con los demás no es buena idea?
  13. ¿Por qué es malo Frankenstein? ¿Qué enseñanza sacamos de esto?
  14. Diferencias entre león-libre y ratón-esclavo.
  15. ¿Qué es tratar a los demás como personas?
  16. ¿Por qué existe en el ser humano el miedo al placer? ¿Quiénes son sus máximos representantes?
  17. ¿Qué dice Montaigne sobre el placer?
  18. ¿Cuál es la mayor recompensa que puede darnos la vida?
  19. ¿Qué es la templanza? ¿Qué es lo opuesto a la templanza?
  20. ¿Cuál no es el objetivo de la ética?
  21. ¿Cúal es la diferencia entre los gobernantes democráticos y los que no lo son?
  22. ¿Por qué tienen tan mala fama los políticos?
  23. ¿Cuáles son los objetivos de la ética y la política?
  24. Diferencias entre ética y política.
  25. ¿Qué significa que la ética no puede esperar a la política?
  26. Críticas de Savater a la utopía.
  27. Características de la organización política ideal.
  28. ¿Qué son los derechos humanos?
  29. ¿Qué condición es necesaria para la paz mundial?
  30. ¿Qué ideas políticas no le parecen adecuadas a Savater?

32 comentarios:

  1. mmm la verdd no le entiendo muy bien a este blog

    ResponderEliminar
  2. PoeZ Io TaMpoqo zE..... qOmo hacr
    lAz preGUnThaz !! :S

    ResponderEliminar
  3. ozeea como?.. voi a poner las respuestas aqee? para qe todos las vean??
    pFf no le entiiendo!!
    heelp mee Z:

    ResponderEliminar
  4. De: Guadalupe Medina Caballero (chuii)

    1. ¿Cuál es el sentido que da Savater a la lucha entre Héctor y Aquiles en la Ilíada de Homero? que no se puede formar un hombre valiente y decidido si no que en la lucha que realiza él tiene que defender a su familia, básicamente es obligación ya que demuestra afecto por esta.
    2. ¿Qué restricciones tiene la libertad humana? que tú no puedes elegir las cosas que pasen en tu futuro simplemente si pasa lo mejoras.
    3. Ejemplos originales de órdenes, costumbres y caprichos. Un ejemplo original de costumbre algo cotidiano en tu vida que ya ni siquiera piensas que lo haces y simplemente pasa, como dice en la lectura bañarte, comer, etc., etc. Capricho es algo que tú quieres realizar pongo de ejemplo un niño pequeño el cual quiere un dulce y su madre no se lo quiere comprar y el pequeño comienza a llorar, el capricho es el dulce y nada más. De una orden, pues algo que tienes que acatar como obligación, diario se ve esto en las familias los padres te ordenan y tú tienes que obedecer. ¿Podemos cuestionar las órdenes y las costumbres? No porque ya es un hecho que se realiza estando consientes y de acuerdo con ello. ¿En qué casos? Podríamos decir que la costumbre son rituales que se realizan día con día, o una orden simplemente acatarla, ya que valga la redundancia, te lo ordenan, y se imponen sin pedirte permiso.
    4. Diferencia moral y ética moral es que es optativo si quieres ejercer algo o realizarlo y la ética sin embargo no ya que para eso es una obligación hacerlo.
    5. ¿Qué problemas plantea la definición de hombre bueno? Hace una gran comparación entre un humano y un animal y esto es que el animal básicamente pelea por naturaleza, es hereditario y el hombre sin embargo no, pelear por algo que tú quieres es optativo y ese es un gran problema porque de ahí sale la definición eres bueno o no al realizar algo que los demás buscan que hagas para catalogarte como tal.
    6. Da dos ejemplos originales de la teoría del justo medio en Aristóteles. Tal vez que esté de por medio el cargo de conciencia & a su vez se lleven de la mano las cosas buenas y malas que se realice.
    7. ¿Qué enseñanza se extrae de la historia de Esaú y Jacob? Que es importante pensar las cosas que quieres en el presente para llevarlo a tu futuro, y no solo pensar en el capricho de que el presente solo es lo que importa porque ahí determinaras que eres egoísta contigo mismo, preocuparte por tu vida y que no haya remordimiento alguno.
    8. ¿Qué sentido tiene la historia de Charles Foster Kane, el protagonista de Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)? Que por muchas cosas que tengas de valor o por mucho dinero que tengas no podrás conseguir la felicidad a costa de eso y mucho menos la compañía de un ser que aprecias en los últimos momentos de tu vida.
    9. ¿Cuáles son los tipos de imbéciles? Pon ejemplos originales de cada uno de ellos. Son cinco tipos de imbéciles, los ejemplos son (ejemplos no se me ocurre nada pero podría dar la explicación si?):
    a) típico imbécil que solo se la pasa viviendo de los demás y si sobrevive que bien para él y si no pues también ya que no le importa nada.
    b) una persona indecisa que no sabe lo que quiere ni lo que tiene.
    c) vive de las personas, imitando su imagen y sobre llevando su vida.
    d) un imbécil listo, pero como diciendo soy el rey, yo mando y te pido lo que quiera.
    e) el que lucha por lo que quiere pero sin embargo no ve las consecuencias y si las sabe trata de evadirlas.
    10. ¿En qué consiste la conciencia moral? Aquella persona que la posee y que piensa en los demás, le importa lo que pase ya que para esto reflexiona los actos seguidos de los hechos que realice.


    (((las pondre de diez en diez, jaja perdone mi indiorancia))

    ResponderEliminar
  5. 11. ¿Qué semejanzas hay entre Robinson Crusoe y Viernes? En que los dos son racionales y que pueden llegar a captar el comportamiento uno del otro.
    12. ¿Por qué aplicar siempre una estrategia agresiva con los demás no es buena idea? Una porque el comportamiento de cada persona es muy diferente en todos los sentidos, y eso siempre te va a tachar de mala conducta o que tal vez no tienes una buena educación y cultura, tal vez lo mas conveniente sea planificar bien el ataque.
    13. ¿Por qué es malo Frankenstein? Porque al ser credo después de un tiempo toda la gente lo rechazaba y al hacer esto él se sentía solo y lo único que pudo llegar a hacer es defenderse y convertirse en una persona mala ¿Qué enseñanza sacamos de esto? Que no es bueno juzgar a las personas solo con su apariencia si no que hay que tratarlas y en base a eso juzagarlas.
    14. Diferencias entre león-libre y ratón-esclavo. El ratón tiene una gran desventaja al ser este de diminuto tamaño, tiene que ver por su vida al no ser tan salvaje y demasiado manso a comparación del león, él tiene fuerza y mayor valentía ante las situaciones de la vida salvaje en la que habitan.
    15. ¿Qué es tratar a los demás como personas? Ser racionales ante la vida, comprenderlos y ser sociables.
    16. ¿Por qué existe en el ser humano el miedo al placer? Placer es dar gusto, miedo a dar gusto a dar satisfacción a los demás o al apersona que quiere sin recibir nada a cambio o tal vez miedo a las críticas de la sociedad.
    17. ¿Qué dice Montaigne sobre el placer? Que se tienen que buscar todos los placeres de hoy, del presente y aferrarse a ellos y no preocuparnos por el mañana.
    18. ¿Cuál es la mayor recompensa que puede darnos la vida? Ser humano y encontrar la felicidad en uno mismo (¡alegría!)
    19. ¿Qué es la templanza? ¿Qué es lo opuesto a la templanza? Es la virtud del gusto y la felicidad, escoger siempre lo bueno y placentero para nosotros. Lo contrario puede ser llegar a caer tan bajo que sería el disgusto o lo aberrante.
    20. ¿Cuál no es el objetivo de la ética? Encontrar el valor de uno mismo para con la sociedad y a mi como ser humano.

    ResponderEliminar
  6. 21. ¿Cúal es la diferencia entre los gobernantes democráticos y los que no lo son? Democracia se puede hacer referencia a igualdad, justicia, etc. etc. En este caso gobernantes democráticos son los que hacen algo productivo para la sociedad de la que se encarga y no democrático es todo lo contrario respectivamente que provoca incomodidad en la población y disgusto hacia este.
    22. ¿Por qué tienen tan mala fama los políticos? En que siempre por una u otra razón este ya hace cualquier cosa para gastar el dinero de nuestros impuestos, hacer su inventario y aumentar las cifras de lo que se gastó y robarse el dinero, prácticamente por rateros y no cumplir lo que prometen o peor aún no prometer nada.
    23. ¿Cuáles son los objetivos de la ética y la política? Intenta mejorar al ser humano y mejora la convivencia social.
    24. Diferencias entre ética y política. La ética no reprende a la sociedad o a las cosas malas, se elige lo que uno quiere. La política coordina lo legan para el ser humano e importa el resultado de nuestras acciones.
    25. ¿Qué significa que la ética no puede esperar a la política? Que entre estas hay muchas diferencias y la ética solo nos importa a uno mismo, llegar al punto de decidir lo que queramos para nosotros sea bueno o malo, y la política no porque te detiene en el momento de escuchar la palabra.. hagas lo que te juzgare.
    26. Críticas de Savater a la utopía. Ganas de esconder la cabeza bajo el ala los sueños de un orden político tan impecable.. como dice el dicho “siempre va a haber un roto para u descocido” a las cosas buenas o malas que realices siempre va a haber alguien que lo critique y que prefiera algo en específico.
    27. Características de la organización política ideal. Una buena organización política da buenas propuestas
    28. ¿Qué son los derechos humanos? Exigencias mínimas que debe cumplir la sociedad (buenos propósitos).
    29. ¿Qué condición es necesaria para la paz mundial? Vivir en sociedad, tener libertad y derechos pero con límites.
    30. ¿Qué ideas políticas no le parecen adecuadas a Savater? No cumplir con la propuestas, ser hipócritas, sínicos etc etc (:


    liztO!! meresco mi 10 (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se escribe descosido haber si se corrigen los fallos

      Eliminar
    2. 10 años después y solo puedo decir TEAMO

      Eliminar
    3. salvaciónnnn
      valores apruebo!

      Eliminar
    4. si alguien lo be por aquí soy puyi (víctor monzó)

      Eliminar
    5. 10 años después y te lo agradezco, por el 2021 ya hay coches voladores.

      Eliminar
  7. 1. ¿Cuál es el sentido que da Savater a la lucha entre Héctor y Aquiles en la Ilíada de Homero? R= El sentido que da savater es que Hector no se echo para atrás en la pelea que se creo y el sabiendo que era mas fuerte. Y asi tiene que ser en algún tipo de competencia y no sentirse menos que el mas fuerte.

    2. ¿Qué restricciones tiene la libertad humana? R= Tenemos algunas restricciones como son: No podemos hacer lo que queramos, Hacer lo mismo que dia con dia hacemos

    3. Ejemplos originales de órdenes, costumbres y caprichos. ¿Podemos cuestionar las órdenes y las costumbres? ¿En qué casos? R= Ordenes: -cuando el jefe de la empresa te dice nesecito que hagas este informe, Costumbres: - En un feriado de algún pueblo o país todos lo siguen y van a misa, Caprichos: - Cuando la hija o hijo te dice ¡ay! Yo quiero esa muñeca y hace berrinche con tal de comprárselo.

    4. Diferencia moral y ética R= Moral es el conjunto de normas y comportamientos que tenemos y aceptamos y Etica es la comparación de las morales diferentes a las demás personas.

    5. ¿Qué problemas plantea la definición de hombre bueno? R= El seguir todo lo que yo creo que es bueno, y la gente te discrimina o hace gestos por las decisiones que tu consideras buenas.

    6. Da dos ejemplos originales de la teoría del justo medio en Aristóteles.

    7. ¿Qué enseñanza se extrae de la historia de Esaú y Jacob? R= Pues que Esau consiguió lo que quiso a cambio de algo. Y asi es en la realidad.

    8. ¿Qué sentido tiene la historia de Charles Foster Kane, el protagonista de Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)? R= Es una persona que tenia la mansión que el quería , y además tenia todas sus comodidades, y al morir grito rosebud que era el nombre de su trineo.

    9. ¿Cuáles son los tipos de imbéciles? Pon ejemplos originales de cada uno de ellos. R= Aquel que se hace o cojea por nada, El que se duerme en clases sin roncar, El que sabe lo que quiere y El que quiere con fuerza y ferocidad.

    10. ¿En qué consiste la conciencia moral? R=Aquella persona que piensa en los demás, en que si le afecta o no y porque, y toma precauciones ante una sociedad.

    ResponderEliminar
  8. 21. ¿Cúal es la diferencia entre los gobernantes democráticos y los que no lo son? R= Son inmorales y tienen poca ética.


    22. ¿Por qué tienen tan mala fama los políticos? R= Porque realmente los políticos son puras promesas, también porque son mejores que nosotros los votantes o peores que nosotros.

    23. ¿Cuáles son los objetivos de la ética y la política? R= Etica: hacer lo que una persona quiere en su vida y política: hacer creer a la gente que es buena y ayudara en la economía.

    24. Diferencias entre ética y política. R= La ética hace lo que unos mismo quiere con su libertad y la política coordina lo que muchos hacen con sus libertades.

    25. ¿Qué significa que la ética no puede esperar a la política? R= Pues que la ética no se va a centrar en la política exactamente para poder ser ética si no que la ética siempre estará delante de la política.


    26. Críticas de Savater a la utopía. R= Las actividades que tu hagas para ti pueden ser buenas pero para unos pueden ser malas y además te estará comiendo esta gente por lo que es malo para la sociedad.

    27. Características de la organización política ideal. R= Un buen elemento para que sea feliz toda la sociedad.

    28. ¿Qué son los derechos humanos? R= Aquellos que estarán establecidos en una ley que te ayudaran a convivir en una sociedad para no ser discriminado.

    29. ¿Qué condición es necesaria para la paz mundial? R= Vivir con una sociedad armonica y tranquila con algunas restricciones.


    30. ¿Qué ideas políticas no le parecen adecuadas a Savater? R= Aquellas cosas que supuestamente las hagan por ordenes de sus jefes y que sean además doble cara.

    ResponderEliminar
  9. EzAz zON Miz PReGUnThaz ProFE :)

    ResponderEliminar
  10. ash no le entiendo pero lo lograre je je

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. 16. ¿Por qué existe en el ser humano el miedo al placer? Placer es dar gusto, miedo a dar gusto a dar satisfacción a los demás o al apersona que quiere sin recibir nada a cambio o tal vez miedo a las críticas de la sociedad.

    17. ¿Qué dice Montaigne sobre el placer? Mantener en mente los niveles del placer ya sea del mañana o del presente.

    18. ¿Cuál es la mayor recompensa que puede darnos la vida? Ser un individuo racional, o de igual manera la felicidad, la dicha de ser seres humanos.

    19. ¿Qué es la templanza? ¿Qué es lo opuesto a la templanza? Saber que busco la paz o lo bueno de mi vida lo contrario seria decepcionarte a ti mismo conforme a los actos que ya se hicieron.

    20. ¿Cuál no es el objetivo de la ética? Ser un individuo con valores en la sociedad y ponerlos en marcha.
    21. ¿Cuál es la diferencia entre los gobernantes democráticos y los que no lo son? El democrático es saber que es bueno para mi comunidad o población y los que no son seria en hacer un daño a a la misma población.

    22. ¿Por qué tienen tan mala fama los políticos? Porque se dice de ellos que se roban el dinero son corruptos mantienen un país sin progreso solo con más impuestos , gastos, etc.

    23. ¿Cuáles son los objetivos de la ética y la política? Mejorar a toda persona que se mantenga en un entorno social. Y la política según es sacar adelante a un sociedad.
    24. Diferencias entre ética y política. La ética critica a la sociedad o todo lo que se hizo mal lo decides por ti mismo. La política maneja en orden todo aquello legal para la sociedad.

    25. ¿Qué significa que la ética no puede esperar a la política? Lo bueno y lo malo de cada individuo.

    26. Críticas de Savater a la utopía. Ganas de esconder la cabeza bajo el ala los sueños de un orden político tan impecable.. como dice el dicho “siempre va a haber un roto para u descocido” a las cosas buenas o malas que realices siempre va a haber alguien que lo critique y que prefiera algo en específico.

    27. Características de la organización política ideal.: La organización de ideas o propuestas a mejorar dicho seguimiento político.

    28. ¿Qué son los derechos humanos? Aquello que cada persona que pertenezca a un gobierno será bien tratada mediante estos escritos.
    29. ¿Qué condición es necesaria para la paz mundial? Terminar con toda esa multitud de personas que dañan mas a la sociedad, vivir más en libertad.

    30. ¿Qué ideas políticas no le parecen adecuadas a Savater? No saber aceptar una propuesta, decir que si pero que no se está ejecutando.

    ResponderEliminar
  13. ay q bueno acabe spero hay valido la pena chica desvelada je je bueno sale preofe adios.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy MARA GABRIELA BLANCAS RIOS OSEA MARITHA este es mi trabajo o bueno las preguntas del libro espero que este bien aaaaa y perdón por ponerlas hoy pero esuq no l entendía pero m explicaron. gracias

    1.¿Cuál es el sentido que da Savater a la lucha entre Héctor y Aquiles en la Ilíada de Homero? Se menciona que Hector luchara por ayudar a su familia pero en gran fuerza Aquiles lo hace
    puede que de la misma situación pero aquí se da el resultado de quien es el mas fuerte en toda esa Ciudad que es Troya.

    2. ¿Qué restricciones tiene la libertad humana? Uno no es libre solo tiene q seguir el mecanismo de unas reglas o normas.

    3. Ejemplos originales de órdenes, costumbres y caprichos. algo cotidiano en tu vida que ya ni siquiera piensas solo lo ejecutas.
    Capricho es aquello que quieres y que no te importa lo cueste obtenerlo es decir a fuerzas , el ejemplo seria cuando te gusta un niño pero el no te hace caso tu insistes porque lo quieres para cumplir ese capricho De una orden cuando estamos en la escuela y los profes nos dan ordenes y eso lo tenemos q hacer.
    ¿Podemos cuestionar las órdenes y las costumbres? No porque ya se hace un habito conscientemente. ¿En qué casos? Puede ser las fiestas navideñas o las misas, o los cumpleaños, etc.

    4. Diferencia moral y ética: moral es cuando tu lo quieres hacer es decir elegir lo que convenga y la ética no porque ya está estipulado seguirla..

    5. ¿Qué problemas plantea la definición de hombre bueno? En si está logrando visualizar al humano con un insecto o cualquier animal si porque este pelea por seguir un comportamiento natural y el hombre es cuando elige q debe de hacer en esa situación.

    6. Da dos ejemplos originales de la teoría del justo medio en Aristóteles: Puede ser el pensamiento y la otra es diferenciar que cosas buenas o malas son aptas en el hombre en su entorno social.

    7. ¿Qué enseñanza se extrae de la historia de Esaú y Jacob? Tener en mente un futuro comprometedor y no de ignorancia es decir no conformarnos con lo que tenemos ahora si no ir por mas a lo largo de la vida.

    8. ¿Qué sentido tiene la historia de Charles Foster Kane, el protagonista de Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)? El siendo un señor muy rico y poderoso nunca cumplió el objetivo de conseguir amor, cariño es decir alguien que se preocupara por el, pero si cumplió el objetivo e mantenerse millonario para toda la vida de su soledad.

    10. ¿En qué consiste la conciencia moral? Seria la que mantiene un buen concepto en la sociedad si es decir ayudar a los demás sin preocuparse del que pasara o del que hablaran.

    11. ¿Qué semejanzas hay entre Robinson Crusoe y Viernes? Puede ser que los dos se den cuenta del comportamiento mutuo o de la forma de razonar las cosas.

    12. ¿Por qué aplicar siempre una estrategia agresiva con los demás no es buena idea? Porque notaran el aspecto de la falta de comportamiento que debo tener frente a la sociedad, es decir una buena o mala educación.

    13. ¿Por qué es malo Frankenstein? Porque es un monstruo y todos le tienen miedo aparte era desagradable verlo y se burlaban de el , por eso se hizo malo siendo un monstrito bueno.
    ¿Qué enseñanza sacamos de esto? Ay que siempre hay que respetar a las personas no importa el aspecto que tengan ya sea lindo, feo, o cualquier otra cosa primero hay que saber quién es verdad.

    14. Diferencias entre león-libre y ratón-esclavo. Aquí se puede mencionar que el león es mas fuerte que la liebre por eso será una presa mas del león, tanto al hombre como en el ratón, el individuo acabara con el ya sea intentando cualquier cosa.

    15. ¿Qué es tratar a los demás como personas? Ayudar, saber entender su pensamiento es decir la forma de razonar, respetarla ante el aspecto social.

    ResponderEliminar
  15. perodn por ponerlas en desorden pero ahi estan adios

    ResponderEliminar
  16. jose angel hernadez colin 3 1 vespertino
    1. ¿Cuál es el sentido que da Savater a la lucha entre Héctor y Aquiles en la Ilíada de Homero?
    R: que Hector es libre de decidir si irse o quedarse en la lucha, lo cual si lo es pero por su mente pasan sus principios y las advertencias de su gente de que debía pelear por ellos, osino seria humillado y no reconocido.
    2. ¿Qué restricciones tiene la libertad humana?
    R:que podemos hacer cualquier cosa que queramos pero se debe de ver entre lo posible que hay, además no somos libres de elegir lo que nos pase.
    3. Ejemplos originales de órdenes, costumbres y caprichos. ¿Podemos cuestionar las órdenes y las costumbres? ¿En qué casos?
    R: podemos ir cantando por la calle y eso seri un capricho o una costumbre
    Una orden seri ser sujeto a un mandato de una persona por decir tirar la basura en el bote.
    Si se puede cuestionar las ordenes ,por que en casos son ordenes que se deben de hacer a la fuerza y otras no hasi que ahí entra la cuestión de si o o hacerlo.
    4. Diferencia moral y ética
    R: moral- lo que es bueno para el hombre
    Ética: es saber vivir mediante costumbres de una sociedad.
    5. ¿Qué problemas plantea la definición de hombre bueno?
    R: no todos los hombre son buenos, y además hay distintos tipos de hombre y no todos ctuan de igual forma.
    6. Da dos ejemplos originales de la teoría del justo medio en Aristóteles.
    R: la valentía que tiene un hombre para enfentarse a algo y para otro seri temor.
    7. ¿Qué enseñanza se extrae de la historia de Esaú y Jacob?
    R: que no debemos pensar lo contrario de lo que nos pueda pasar en el mañana, y que lo que te pertenece vale mas que un plato de lentejas.
    8. ¿Qué sentido tiene la historia de Charles Foster Kane, el protagonista de Ciudadano Kane (OrsonWelles, 1941)?
    R: que tenia muchas cosas pero que no supo vivir.
    9. ¿Cuáles son los tipos de imbéciles? Pon ejemplos originales de cada uno de ellos.
    R: aquel que todo le da igual: ese piensa que nada le importa pero en verdad le importa hacer muchas cosas.
    El que cree que lo quiere todo, es aquel que cree hacer y poseer todo pero no puede
    El que no sabe lo que quiere: es aquel que no se detiene a pensar lo que en verdad le combiene.
    Quiere con fuerza: es aquel que se engaña con la realidad.
    10. ¿En qué consiste la conciencia moral?
    R: es poder dar uso a la inteligencia que tenemos.
    11. ¿Qué semejanzas hay entre Robinson Crusoe y Viernes?
    R: que los dos podían pensar y tenían sentimientos.
    12. ¿Por qué aplicar siempre una estrategia agresiva con los demás no es buena idea?
    r: por que dice el libo que lo mal que se desea para alguien es lo mismo que te deseas a ti.
    13. ¿Por qué es malo Frankenstein? ¿Qué enseñanza sacamos de esto?
    R: por que su apariencia lo hace verse mal y por eso el se torna de un mal carácter .
    14. Diferencias entre león-libre y ratón-esclavo.
    R: que el raton piensa en que hacer para ser libre y el león piensa en que ara con el raton con lo cual dice el libro no agas nada malo si no se te devuelve.

    ResponderEliminar
  17. jose angel hernandez colin 3 1 vespertino
    15. ¿Qué es tratar a los demás como personas?
    R: es ser humano con lo que le hacemos a otras personas.
    16. ¿Por qué existe en el ser humano el miedo al placer? ¿Quiénes son sus máximos representantes?
    R: es el miedo a no sentir algo o gozar algo, y también se relaciona con la libertad ya que si nos permitimos a sentir se podría pensar si ,si o no experimentar co todo.
    17. ¿Qué dice Montaigne sobre el placer?
    R: Ningún placer resulta totalmente deleitoso si no se comunica, y ningún deleite es absoluto si no se da a conocer
    18. ¿Cuál es la mayor recompensa que puede darnos la vida?
    R: la libertad
    19. ¿Qué es la templanza? ¿Qué es lo opuesto a la templanza?
    R: es aquella virtud moral que modera los placeres y procura el equilibrio de los bienes creados. Lo contrario.
    Intemperancia: falta de control sobre algo.
    20. ¿Cuál no es el objetivo de la ética?
    R: su objetivo es dar a conocer lo que es una cosa.
    No es objetivo: decirte si lo debes o no debes hacer una cosa.
    21. ¿Cúal es la diferencia entre los gobernantes democráticos y los que no lo son?
    R: Sujetarse al mandato Constitucional con ética y con la convicción moral y cívica de que sus acciones conduzcan a un mejor bienestar común.
    Y el otro no se preocupa por un bienestar en común para todos.
    22. ¿Por qué tienen tan mala fama los políticos?
    R: por que se diría que son corruptos y que solo piensan en su bienestar y no en el del país.
    23. ¿Cuáles son los objetivos de la ética y la política?
    R:ética: actos humanos por normas y principios
    -habitos y costumbres par llegar a la materia
    Política:
    Declaración de principios
    Conducir actividades
    Representar al pais
    24. Diferencias entre ética y política.
    R: ética : es el estudio del individuo en ámbito social , personal o cultural
    Política: se preocupa por el bien de una población.
    25. ¿Qué significa que la ética no puede esperar a la política?
    R:que la ética debe de estudiar mas alla de la política de los individuos si no de la persona en si.
    26. Críticas de Savater a la utopía.
    R: Si simplificamos nuestra buena vida a las apetencias o a los caprichos, corremos el riesgo de sacrificar lo verdaderamente importante en la relación humana: las personas. Hay cosas que sólo se consiguen de otros seres humanos y que nos transforman en humanos a nosotros mismos: el amor, la comprensión, el respeto
    27. Características de la organización política ideal.
    R: Todo sistema político debe basarse en la libertad, la justicia y la asistencia, apoyando así la dignidad de la persona. Además, la globalización actual hace conveniente la creación de un poder político a nivel mundial.
    28. ¿Qué son los derechos humanos?
    R: son facultades que pertenecen a cada individuo como garantía de una vida digna.
    29. ¿Qué condición es necesaria para la paz mundial?
    R: plena combibencia y comunicación sin violencia y con idealismo a ser una sociedad unida.
    30. ¿Qué ideas políticas no le parecen adecuadas a Savater?
    R: En el terreno de los hechos, se opone a aquellos partidos que hacen de la exaltación patriótica su seña principal de identidad.

    ResponderEliminar